Un hombre siendo programador querÃa crear un videojuego que fuera más que eso, es por eso que en esta Creepypastas te hablaremos de La vida dentro de la maquina.
Siendo programador, uno de mis más grandes sueños era tener la oportunidad de desarrollar un videojuego original, algo sin precedentes en la industria del entretenimiento digital. Y tras jugar durante algunos meses Spore, me quedé completamente intrigado pues era un intento para que las personas tomaran en sus manos el destino de un universo.
La vida dentro de la maquina
-Un dÃa me pregunté qué es lo que hacÃa que los videojuegos fueran tan populares. Luego de investigar durante un tiempo, llegué a la conclusión de que el aspecto fundamental en todos ellos era el control. En la vida cotidiana, las personas carecen del control en el medio que los rodea. Por lo general se les dice que hacer, a donde ir, como vivir. En la mayorÃa de los casos sus trabajos consisten en mantenerse de pie o estar sentados durante ocho horas al dÃa y sólo asà pueden regresar a sus hogares.
No resulta un gran misterio la infelicidad de muchas personas. Y es precisamente por esto que para muchos, los videojuegos son una válvula de escape hacia un mundo donde toman el control, o donde viven una vida extraordinaria llena de grandes aventuras. Este aspecto de control generalmente puede encontrarse en juegos de estrategia, o de aventuras en el estilo RPG.
A pesar de este descubrimiento, note que en juegos como The Sims, su popularidad recaÃa no sólo en la ilusión de control, sino en el grado que el usuario podÃa ejercer sobre esta. Aquà tomas posesión de la vida de las personas. Y antes de que llegara The Sims, existÃa SimEarth. Un videojuego donde no se controlaba a los individuos de forma particular, sino a la Tierra entera. En conclusión, decidà que si querÃa crear un videojuego que tuviera éxito necesitarÃa involucrar estos conceptos.
Spore era un videojuego en que el jugador simplemente “guiaba” la evolución. Sin embargo, lo que hacÃa de Spore un total fracaso era la falta de un control real que las personas tenÃan. DifÃcilmente podrÃa compararse con la evolución en el mundo real.
Para hacer eso, comencé desarrollando un sistema de fÃsica. Si bien mis conocimiento en este campo era limitados, decidà meterme de lleno en el tema y crear una versión simplificada de la fÃsica donde ciertas partÃculas lograran interactuar de formas especÃficas. Es curioso pero cuando se trata de esto, las leyes de la fÃsicas se convierten en problemas matemáticos extensos y complejos, pero no imposibles.
Desarrollé módulos de simulación para la energÃa y la materia, eran sistemas simples, como un Sol que irradiaba energÃa, rodeado por un planeta que aprovechaba tal poder. Después decidà crear células básicas desde cero, mismas que estaban “codificadas” para desarrollarse en el sistema en que fueron diseñadas. VivÃan gracias a la energÃa irradiada desde el Sol, y poseÃan un código “genético” que codificaba las sustancias que producÃan. Supongo que podrÃa llamarlas mis eucariontes.
Al paso de unos cuantos minutos mi planeta se encontraba rebosante de estas células, que después pasaban a mutar. Las células más eficientes en convertir la energÃa del Sol en substancias útiles para dividirse, sobrevivirÃan. Era algo aburrido, pero funcionaba. Después decidà hacer una expansión del sistema de fÃsica, forzando a las células a crear residuos tóxicos que, al paso del tiempo, terminarÃan matándolas. Noté que algunas células respondieron a esto creando menos residuos. Otras respondieron produciendo algo para desechar estos residuos. Sin embargo, otras desarrollaron reacciones quÃmicas para “limpiar” esos residuos.
Y algo más fascinante sucedió después. Ejecutando la simulación durante algunos siglos (algunos minutos en la vida real), algunas células producÃan cantidades enormes de estos residuos a propósito. Noté que eso provocaba que otras células perecieran. Los primeros predadores habÃan surgido en mi mundo. Con la llegada de los pequeños predadores, la diversidad en este pequeño mundo simulado creció exponencialmente. La respuesta de algunas células era escapar cuando se encontraban con la toxina. Otras desarrollaron resistencia y algunas de ellas empleaban la toxina para crecer más.
Creepypastas
Algo interesante sucedÃa. Las células que huÃan, solÃan agruparse con las que aprovechaban las toxinas. Se mantenÃan en grupo y se ayudaban unas a otras. Eventualmente se unieron entre sÃ. Formaban extrañas simbiosis, donde la célula que por lo general huÃa de la toxina, ahora buscaba los sitios donde encontraba estos residuos, y entonces la otra célula consumÃa la toxina proporcionando energÃa a su compañera.
Sin entrar mucho en detalles, comencé a ponerme muy animado y decidà dejar el simulador funcionando toda la mañana (fui a la cama a las 5 de la mañana). Cuando desperté, ya por las 11 de la mañana, noté que el mundo que habÃa creado estaba totalmente cambiado, casi irreconocible. Enormes estructuras parecidas a las plantas estaban creciendo en este planeta, consumidas por otro organismo que se alimentaba de ellas. Viendo el registro del sistema, noté que el planeta no habÃa cambiado mucho durante las últimas horas. Lo que significaba que habÃa llegado nuevamente a la “fase de estancamiento”, donde la simplicidad de mi simulador impedÃa que formas de vida más complejas evolucionaran.
Expandà el sistema haciendo una división de diferentes tipos de “energÃa”, con diferentes longitudes de onda que eran absorbidas a diferentes niveles por diferentes moléculas. Implemente vibraciones en el aire, cree un simulador improvisado de peso, y unas cuantas alteraciones extras. Eso hizo que el simulador funcionara más lento, como es obvio, pero valÃa la pena el sacrificio de recursos. Me quedé el dÃa entero observando con muchos ánimos el simulador, y jugando con él, pues era un completo vicio. Los organismos complejos empezaron a desarrollarse, las plantas dependÃan unas de otras, y los depredadores terribles eran atraÃdos para comerlas.
Me divertÃa bastante, y noté que algunas criaturas desarrollaron un “sonido de alerta”. Es decir, cuando notaban que algún depredador se aproximaba, emitÃan un sonido, y otros de la especie huÃan al interior de pozos que cavaban en la tierra. Otros desarrollaron un sonido de “apareamiento”. Comencé a divertirme un poco más. Desarrollé una herramienta que me permitirÃa colocar organismos especÃficos en la Tierra, y colocar mi nombre en ellos. Cree 10 “meteoritos” y los lancé en un lugar del planeta para crear islas, pues querÃa ver si los animales se desarrollaban de forma diferente en lados contrarios de la isla. Hice una isla en forma de sonrisa con erupciones volcánicas.
Cuando me pude dar cuenta, los pájaros ya cantaban en el lugar; otra vez me habÃa quedado hasta las 5 de la mañana despierto. Me sentà cansado, entonces me acosté a dormir hasta la una de la tarde aproximadamente. Cuando volvà al simulador me quedé en shock. Grupos diferentes de una misma especie habÃan construido estructuras de roca. Algunos en forma de sonrisa, otros en forma de mi nombre. No sé por qué hicieron eso, ni cómo. Pero si pude darme cuenta de que se atacaban entre ellos de vez en cuando.
No supe que hacer con aquello, pero llegué a la conclusión de que los organismos tenÃan alguna forma de notar que la sonrisa y el nombre que escribà eran “especiales”. Las peleas me incomodaban, por lo que decidà crear una enorme montaña entre los valles para separar a los dos grupos.
En ese punto, cambios drásticos comenzaron a suceder. Mientras habÃa dormido por horas para que las tribus se desarrollaran, ahora el tiempo que me tardaba en ir por un vaso con agua era suficiente para que las tribus y sus viviendas cambiaran por completo.Y siempre estaban en constante crecimiento. Después de cierto tiempo, noté que las criaturas comenzaron a hacer sus propios sÃmbolos en el suelo, ya no se limitaban a copiar los mÃos. La mayorÃa de los sÃmbolos parecÃan aleatorios, pero uno se destacaba.
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Hace 6 meses.
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