En el último año ha incrementado la demanda de cascos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en el mundo.
La realidad virtual (VR)se está convirtiendo en la tecnología de la nueva generación. Esto porque la VR, así como la realidad aumentada (AR) presentan un enorme potencial en la industria del entretenimiento. Existen visitas y juegos virtuales que pueden realizarse con este tipo de tecnología, y lo más destacado es su compatibilidad con los teléfonos móviles.
Uso de Realidad Virtual se triplica en un año
En lugar de comprar aparatos caros con pantallas y mecanismos intrincados, otros son más sencillos y permiten colocar tu celular y ver mediante el visor. Por su parte, los cascos de VR de una calidad mayor son más costosos, y aun así es una tecnología que sigue reclutando fieles adeptos.
- De acuerdo con estadísticas recientes, durante los últimos años el número de personas que compran cascos VR y AR se ha multiplicado en el mundo. Esto a pesar de su precio, no cabe lugar a duda de que la realidad virtual tiene mucho que ofrecer todavía.
¿Qué se espera de la VR y AR en el futuro?
Es de señalar que la compra de cascos VR y AR se ha triplicado tan solo en los primeros meses del año 2021, de acuerdo a un portal de investigación tecnológica conocido como Counterpoint Research.
- informa que el modelo más vendido corresponde al Oculus Quest 2, un casco de realidad virtual que no necesita una computadora para operar y únicamente requiere descargar una aplicación en tu teléfono móvil, que se conectará con WiFi a tus gafas.
Oculus fue adquirido por Facebook, así que fue esta la empresa que se llevó los beneficios de este salto a la fama. Actualmente se han vendido más de 4.5 millones de unidades Oculus Quest 2 desde su lanzamiento en octubre del año pasado, según el reporte de Counterpoint Research.
En un reciente artículo de Forbes México se informó sobre los pasos de gigante que Facebook se encuentra realizando para consumar la siguiente generación de dispositivos de VR y lentes de realidad aumentada.
Expertos en la materia estiman que este tipo de tecnología termine por dar una percepción más cercana de nuestra interacción con la tecnología. Actualmente nos conformamos con interactuar con la tecnología de manera bidimensional.
- Sin embargo, hacer clic en una pantalla tiene sus limitaciones si queremos colaborar, conectar, y resolver problemas mucho más reales. En este sentido, la realidad virtual podría terminar posicionándose en el futuro como el próximo reemplazo de la computadora que conocemos actualmente.
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